Aclaración

Sr. Director

El día de ayer el Periódico REFORMA publicó una nota "Descartan golpe a deuda por dólar" en la que señala que "... la proporción de la deuda externa neta del sector público, valuada en pesos, respecto a su pasivo total alcanzó 33.7 y no de 20 por ciento, como se deduce de lo expresado por el Secretario".

Al respecto me permito hacer la siguiente aclaración:

La información dada a conocer por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, en relación a que cuatro quintas partes de la deuda pública federal esta denominada en pesos es referente a la deuda neta del Gobierno Federal, concepto distinto al mencionado en el artículo en comento.

La deuda neta del Sector Público Federal se compone de la deuda neta del Gobierno Federal, de la deuda neta de las Empresas Productivas del Estado (Pemex y CFE) y de la deuda neta de la banca de desarrollo.

Con los datos al cierre de noviembre de 2015, se observa que de la deuda neta del Gobierno Federal el 22.5 por ciento del total corresponde a deuda externa, y el restante 77.5...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR