Aclaración

Señor director:

A raíz de que REFORMA inició su publicación, la prensa nacional se vio verdaderamente fortalecida, porque los principios y ética que animan a su persona, supo usted construirlos en dogma inquebrantable que habrían de respetar sus colaboradores y además porque fui observador de la tenaz lucha que llevó usted a cabo contra las adversidades iniciales relacionadas con la distribución del periódico.

REFORMA nació como un medio de comunicación grande, lleno de información de todo orden y proveniente del mundo entero. Logró que prevalecieran los fines honestos sobre publicaciones a veces desaprensivas y audaces que finalmente persiguen exclusivamente dañar un buen nombre o una reputación.Por todas las virtudes que encontré en REFORMA, me constituí en su asiduo lector, cierto de que siempre encontraría noticias veraces y opiniones sensatas. Sin embargo, para mi sorpresa, el día 15 de este mes en la columna TIEMPO DE NEGOCIOS, bajo la responsabilidad del señor Darío Celis Estrada se expresa:

"SHCP INVESTIGA

La SHCP, de Francisco Gil, inició una investigación por presunto lavado de dinero y evasión fiscal por más de 800 millones de dólares, en contra de Domingo Mugirá Revuelta. El empresario cafetalero fue detenido tras el escándalo de fraude calificado y contrabando en la administración de José López Portillo, luego que se descubrió que era el asesor financiero de Fausto Cantú Peña, quien realizó un fraude de 250 millones de dólares en el Instituto Mexicano del Café. Ahora, la investigación contra Mugirá está relacionada con el contrabando de café de la zona de Veracruz".

La noticia transcrita causa daño a mi reputación y prestigio, por cuya razón ya he procedido a presentar ante el Ministerio Público la querella pertinente que tendrá el curso que las leyes de la materia señalen.

A más de lo anterior, lo que me resulta de especial importancia es hacerlo de su conocimiento, no sólo por el respeto que tengo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR