Aclara Sabater postura

AutorJuan Martín Montes

Empellones, golpes o patadas, da lo mismo. Para la Comisión Disciplinaria cualquier gresca que incluya alguna de las mencionadas agresiones es considerada riña y su castigo es de seis partidos de suspensión.

Por ello no surtieron efecto los intentos del América y el Cruz Azul para buscar una reducción a los castigos de sus respectivos jugadores.

El presidente de dicha Comisión, Alfonso Sabater, explicó que el Reglamento de Sanciones no estipula sanciones mínimas para las riñas, por lo que los dos celestes y los tres azulcremas deberán cumplir seis partidos de suspensión.

"(Las directivas) creían que era un castigo muy fuerte, sin embargo aquí no tenemos para donde hacernos, aquí la FIFA marca como que los participantes en una riña tienen que tener seis partidos como mínimo", explicó Sabater.

Incluso, los castigos por riña pueden ser más severos cuando existan lesiones.

"Cuando pase eso, aparte se tienen que considerar las consecuencias; si un jugador lastima a otro, se inhabilita hasta que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR