Aclara regidor sobre artículos del reglamento de banquetas

AutorRégulo Cantú

Luego de que residentes expresaran su temor por las reformas propuestas al Reglamento para la Construcción y Protección de Aceras del Municipio de San Pedro abriendo la puerta, dicen, para la comercialización de las aceras, en entrevista el regidor Eduardo Aguilar realizó algunas precisiones.

Dijo que actualmente en dicho reglamento existe la posibilidad de que una persona pueda obtener una renta vitalicia de un espacio en las aceras y que durante la consulta ciudadana, que ya terminó, habían recabado opiniones de vecinos que estaban en desacuerdo con ello porque era una forma de regularizar rampas, columnas y escaleras.

"Nosotros recibimos esta opinión, varios consejeros y ciudadanos, de que esto se debe de eliminar. Lo estamos revisando y creemos que sí es correcto, que no debería de existir esa posibilidad de que alguien invada banqueta y a través de un pago se pueda mantener una estructura. Sí estamos varios regidores y yo viendo eliminar esa posibilidad.

"Si alguien invade la banqueta con una construcción está prohibido, se debe demoler, se paga una sanción y deberá regresar la banqueta a su estado actual. Vaya, no dar cabida a que alguien regularice una invasión".

Aguilar mencionó que también habían detectado confusión de la ciudadanía en la cuestión del comercio ambulante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR