Aclara Politécnico que no le compete asignar lugares de Bachillerato

México, 3 Ago (Notimex).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) aclaró que no tiene injerencia alguna en la aplicación del examen y la designación de lugares de nivel medio superior (bachillerato), proceso que corresponde únicamente a la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS).

Cualquier consulta sobre los resultados y las escuelas que aún tienen cupo, se tiene que hacer directamente en la Comisión.

Sobre la lista de personas que quieren entrar al IPN y que entregó el Comité de Lucha de ESIME y el Movimiento de Estudiantes no Aceptados (MENA) a las autoridades politécnicas, el Instituto les respondió que la recibía, pero les aclaró que nada les puede ofrecer y que no hay nada que negociar.

De acuerdo con el Politécnico, en la institución ya no hay lugares disponibles, además de que el ingreso "no es por presión".

Los aspirantes que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR