Aclara Corte: habrá Horario de Verano en el DF

AutorDaniel Lizárraga

MURAL/ México

MEXICO.- El decreto impuesto por el Jefe de Gobierno en la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, para no aplicar el Horario de Verano, está suspendido desde hace tres semanas y permanecerá así hasta que concluya el juicio en forma definitiva, estableció ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

De esta forma, el máximo tribunal del país avaló adelantar una hora los relojes -a partir del domingo venidero- mientras toman una decisión final sobre si el Presidente Vicente Fox se extralimitó en sus funciones al imponer el nuevo horario, tal y como lo aseguró la Administración perredista.

La decisión de aclarar el tema surgió desde la mañana de ayer, cuando algunos medios de comunicación y el mismo Jefe de Gobierno del Distrito Federal expresaron dudas y contradicciones respecto a la aplicación del Horario de Verano.

Los Ministros, encabezados por Genaro David Góngora Pimentel, tomaron el acuerdo para aclarar la situación de los juicios de controversia constitucional y decidieron que su vocero leyera un comunicado de prensa.

"La Suprema Corte de Justicia de la Nación recuerda que el pasado 6 de abril determinaron que el decreto emitido por el Jefe de Gobierno en el Distrito Federal, por el que deja sin efecto el cambio de Horario de Verano determinado por el Gobierno federal, queda suspendido hasta que sea resuelto el fondo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR