Aclara Cárdenas supuesto retiro

AutorAdrián Basilio

El velocista Alejandro Cárdenas dejaría de competir sólo si requiere una operación en la pierna izquierda, pues ya no tendría la misma potencia para correr y por lo pronto se alejará de las pistas entre 12 y 18 meses para recuperarse de la lesión que le aqueja desde antes de su participación en Sydney 2000.

El sonorense desmintió así la información de que se retiraría y adelantó que en los próximos días se someterá a exámenes médicos más precisos, para determinar el grado de su lesión y si ésta requiere cirugía.

"Yo no dije eso, pero bueno, ya sabemos cómo son algunos medios. Ahorita no puedo estar sometido a presión; no voy al Mundial bajo techo (de Lisboa, en marzo) y muy probablemente tampoco vaya al de Edmonton (al aire libre, en agosto) porque sencillamente no estoy bien. No es que me vaya a retirar, probablemente sea un año o año y medio el que esté parado", dijo Cárdenas.

"Precisamente mañana (hoy) o pasado, me hacen un estudio general, de todo el cuerpo, con resonancias magnéticas y ultrasonidos, porque no han podido detectar qué tengo, y es lógico que si me operan automáticamente mi carrera está 'out', porque es una parte muy delicada, con la que me empujo y uno desarrolla la velocidad.

"A lo mejor tengo que parar medio año un año, no sé; a lo mejor ya no vuelvo, porque es una molestia que todo el tiempo está", reconoció el especialista en 400 metros planos.

Cárdenas reiteró no estar al 100 por ciento y prueba de ello, dijo, es que algunos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR