Acierta seguro

Antes de contratar un seguro para el automóvil es recomendable checar algunos puntos claves para que éste se ajuste a nuestras necesidades reales.

Uno de los elementos importantes a considerar es el monto que paga la aseguradora por el vehículo en caso de pérdida total; en su mayoría pagan el valor comercial del auto, basados en el precio que se publica en el libro azul.

Otro de los puntos a considerar consta en los deducibles que se pagarán de acuerdo al percance, ya que fluctúan dependiendo de la cobertura y el paquete contratados. Estos deducibles varían porcentualmente en daños materiales y en robo total.

También algunas aseguradoras ofrecen un auto de relevo en caso de accidente o robo, pero sólo en algunas coberturas, por lo que es importante saber si se cuenta con dicho servicio y, en caso de tenerlo, solicitarlo.

Otro elemento a considerar consta de los gastos médicos a ocupantes; el punto clave a evaluar consiste en el monto de la cifra que otorga el seguro.

La asistencia vial es otro elemento que ofrecen las aseguradoras, algunas cuentan con servicio de grúa o mecánico sin costo; pero esto depende del tipo de cobertura.

Coberturas como asistencia en el camino, reinstalación de suma asegurada u otras pueden ser aprovechadas por los usuarios, pero es importante verificar la póliza para saber si se tienen contratadas.

Con las ideas claras

A continuación te presentamos algunos de los conceptos más comunes a la hora de hablar de seguros automotrices:

- ASEGURADO: Persona titular del bien o interés objeto del seguro, a quien corresponden en su caso los derechos derivados de la póliza.

- ASEGURADOR: Entidad aseguradora que mediante el cobro de la prima, asume la cobertura de los riesgos suscritos de acuerdo con las condiciones de la póliza.

- BENEFICIARIO: Es la persona titular del derecho a la indemnización.

- COBERTURA: Obligación principal del asegurador de un contrato de seguro hasta el límite de la suma asegurada.

- PÓLIZA: Es el conjunto formado por las condiciones generales que identifican el riesgo, las cláusulas limitativas y las modificaciones que se añaden durante la vigencia de la misma póliza.

- PRIMA: Es el precio del seguro, incluidos los recargos, tasas e impuestos.

- DAÑO CORPORAL: Las lesiones, incapacidades o fallecimiento de las personas.

- DAÑO MATERIAL: La pérdida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR