Acierta Guerrero en el blanco

AutorLuis Alberto Aguirre

Con una cosecha que le redituó 5 medallas de oro y 3 de plata, el equipo de Guerrero concretó ayer lo que ha sido su mejor participación en la historia de la Olimpiada Nacional, no sólo en el tiro deportivo, sino en cualquier disciplina.

Guerrero es reconocido por las populares costas de Acapulco e Ixtapa, así como por la plata de Taxco, sin embargo, desde ayer, al menos en la olimpiada se le va a reconocer también por sus tiradores infantiles y juveniles.

Los representantes de esta entidad regresarán a casa con una sonrisa de oreja a oreja, luego de dominar en la disciplina de tiro olímpico o rifle de quebrar al obtener 5 preseas doradas e imponer además marcas en el evento.

Guerrero se llevó el primer sitio en las modalidades de rifle de quebrar en siluetas, por conducto de Mariana Ocampo, mientras que en las mismas siluetas, pero con la pistola de aire, Katia Sanmartín también se colgó una medalla áurea.

José Luis Salgado y Paulina Ugarte hicieron lo propio con el rifle de quebrar, pero en la categoría Juvenil, mientras que en la infantil, la risueña Nahidí Noriega también subió a lo alto del podio. Las platas fueron obra de Ilse Carreón y Maximiliano Sanmartín.

"Estamos muy contentos por haber obtenido 5 medallas de oro, no nada más de primer lugar, sino rompiendo 5 récords...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR