'Achicharran' a la Gordillo

EN LA tradicional Quema de Judas en la Colonia Obrerista, ayer ardieron dos chamucos que representaban a Elba Esther Gordillo y al gasolinazo y el bullying.

Eran dos artefactos de pirotecnia con distintas caras, pero con los mismos cuernos y la misma capacidad de levantar ámpula entre los habitantes de este barrio, que desde hace 70 años realiza este evento cada Sábado de Gloria.

La primera en arder ayer fue la figura que representaba a Elba Esther Gordillo. El chamuco cargado de pólvora y con la cara de la ex líder vitalicia del SNTE prendió de inmediato.

La pirotecnia encendió el ánimo de un centenar de personas reunidas en el cruce de las calles Colegio Civil y Progreso desde temprana hora para presenciar la quema.

"Resultó ser de mecha corta la profe", se escuchó decir a alguien entre la multitud, en referencia a lo rápido que ésta empezó a incendiarse.

Decorada con un chal, del que colgaba un letrero que decía: "2 mil dólares", la figura cargada de pólvora que representaba a la ex dirigente sindical desató risas y comentarios cargados de ironía al aparecer en escena.

"Que arda la pin... vieja", dijo una mujer, que observaba entre risas.

La elección de la dirigente magisterial, detenida el pasado 26 de febrero acusada de desviar recursos del SNTE, como figura estrella de la quema, aseguraron los organizadores, no fue para 'hacer leña del árbol caído', sino para representar el sentir de agravio entre los vecinos.

"Elba fue a la primera que eligieron", dijo Francisco Haros, uno de los organizadores del evento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR