Se achicharra chaval

GUADALAJARA.- Un trabajador podaba un árbol en la Colonia Providencia, pero hizo arco con los cables de media tensión y sufrió una descarga eléctrica que lo dejó en estado grave de salud.

Los hechos se registraron ayer a las 10:30 horas sobre la Privada Colomos y la Calle Río de la Plata.

"Nos llega un reporte de una persona electrocutada en el lugar, a nuestro arribo nos damos cuenta de que se trataba de una empresa privada que estaba haciendo una poda de un árbol.

"Los mismos, al estar haciendo la poda, con una de sus herramientas lo que alcanzamos a percibir, hace un arco con los cables de media tensión de la Comisión (Federal de Electricidad) haciéndole quemaduras de tercer y cuarto grado, en algunas partes calcinación de su extremidad corporal", indicó Luis Manuel Salcedo Aldana, segundo oficial de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.

El trabajador, de 25 años, quedó en estado grave de salud a pesar de que contaba con su equipo de seguridad, pues la descarga fue potente, ya que los cables conducen 23 mil voltios.

"Estaban trabajando aquí con sus medidas de seguridad, tienen sus arneses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR