Los achaques de un octogenario

SANTIAGO.- La mala salud que padece el ex dictador Augusto Pinochet, de 85 años de edad, obedece a más de una decena de enfermedades, que le causan pérdida de memoria y hasta depresiones, entre otras secuelas, según antiguos informes médicos.

La principal descripción del deterioro físico de Pinochet es el informe de los médicos británicos John Grimley Evans, Michel J. Denham y Andrew J. Lees, quienes lo examinaron en Londres el año pasado a petición del Gobierno de Gran Bretaña.

Según los facultativos británicos, la declinación intelectual del ex dictador chileno le hacía olvidar el "pasado remoto", debido a pérdidas de memoria y dificultades de comprensión.

El ex dictador "tiene un historial médico muy complejo", pero actualmente sufre dos afecciones activas: una "neuropatía periférica diabética y un daño cerebrovascular progresivo", indicaron.

Según familiares y allegados que le acompañaron durante el arresto londinense, Pinochet sufrió desmayos; en una oportunidad no reconoció a su propia esposa y, en momentos depresivos, cayó en crisis de llanto.

Pinochet "sería incapaz de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR