Le achacan a la Setravi micros viejos

MICROBUSEROS DE las rutas 1, 3 y 88 acusaron ayer que el Gobierno del DF es el responsable de que los microbuses viejos aún no hayan sido renovados, pues las autoridades no entregan los bonos de chatarrización desde hace tres años.

Los concesionarios rechazaron la aseveración del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, quien antes de su Cuarto Informe de Gobierno refirió que en casi cuatro años los transportistas no han cambiado sus microbuses y se han resistido a formar empresas.

Felipe Núñez, presidente de Ruta 3, aseveró que es la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) la que ha mantenido "congelado" el Programa de Sustitución de Unidades, pues en los últimos tres años los recursos públicos destinados a los bonos de chatarrización sólo se han entregado a los proyectos de Metrobús y corredores de transporte, pero no a los microbuseros que quieren cambiar sus unidades de manera individual.

La Setravi también mantiene, dicen, "congelado" el Programa de Regularización de 32 mil unidades de transporte público desde hace dos años y ello no permite poner en orden las concesiones de los microbuseros.

Indicó que de las aproximadamente 4 mil unidades renovadas durante la gestión de Armando Quintero, más del 60 por ciento han sido sustituidas por los permisionarios sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR