Achacan a Ejército 2 muertes

REFORMA / Staff

CIUDAD JUÁREZ.- El Ejército acumuló ayer una denuncia más por presuntos abusos.

Una madre de familia acusó a militares de haber asesinado a su hija y al novio de ésta en un retén durante la madrugada del viernes.

Pero los integrantes del Operativo Conjunto Chihuahua se deslindaron de los hechos.

Guadalupe Cárdenas Nevárez señaló a efectivos del Ejército como los responsables de la muerte de su hija María Guadalupe Cárdenas Nevárez, de 23 años, y el novio de ésta, Jefté Alejandro Vázquez Ortiz, de 24, cuando viajaban en el vehículo conducido por la hermana de la joven fallecida, identificada como Brenda.

La mujer declaró a un medio local que los militares habían disparado a los tres tripulantes del vehículo después de pasar un retén ubicado en el fraccionamiento Del Real.

Sin embargo, Enrique Torres, vocero del Operativo Conjunto Chihuahua, aclaró que la Sedena cuenta con una declaración firmada por la hermana de la víctima, Brenda Cárdenas Nevárez, de 24 años, quien conducía el vehículo, en donde responsabiliza a los ocupantes de dos camionetas tipo pick up color gris de haberlos perseguido y baleado.

"Entendemos el dolor de la madre de familia, que al final terminó culpando a los militares, que no hicieron más que acudir al lugar de los hechos después de que escucharon detonaciones en el sector", aseguró el vocero vía telefónica.

Torres refirió que en su declaración, la joven indica que fueron agredidos por los tripulantes de dos camionetas grises y que ésta alcanzó a llegar a su domicilio, en donde se percató que su hermana y el novio de ésta se encontraban heridos.

Enseguida, los servicios de emergencia arribaron a la casa de la familia Cárdenas Nevárez, pero no pudieron reanimar a los heridos.

"En la declaración firmada, la señorita Brenda sostiene que los agresores llegaron hasta el exterior de su vivienda y les gritaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR