Achacan al PRI rezagar ZMVM

AutorIsrael Ortega

La coalición Por la CDMX al Frente atribuyó los problemas de la metrópoli a los gobiernos del Estado de México, que han sido priistas durante los últimos 20 años que el PRD ha gobernado la Ciudad.

La afirmación está en el documento que suscribieron los partidos PRD, PAN y MC como parte de su plataforma electoral registrada ante el Instituto Electoral local (IECM) y en el mismo aparecen una serie cuestionamientos a la entidad vecina en el marco de los convenios vigentes con la Ciudad.

"Los problemas relacionados con el transporte, la contaminación atmosférica, el agua, asentamientos humanos y seguridad pública no son exclusivos de la Ciudad de México, se comparten con el Estado de México principalmente", dice la plataforma electoral del Frente.

"En materia de movilidad, seguridad ciudadana y medio ambiente hay serios rezagos, atribuibles a los gobiernos del Estado de México.

El PRD, partido que postuló a Alejandra Barrales a la Jefatura de Gobierno por la coalición, ha gobernado la Ciudad desde 1997 de manera paralela a los gobiernos priistas de Enrique Peña Nieto, Eruviel Ávila, Arturo Montiel y César Camacho.

"Desde la suscripción del convenio por Estado de México para crear de la Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad... no se conocen por esa entidad las acciones realizadas en favor de la movilidad y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR