Achacan a Núñez peleas en Hidalgo

AutorJorge Arturo Hidalgo y Javier Peralta

REFORMA / Enviado y corresponsal

PACHUCA.- La dirigente nacional del PRD, Rosario Robles, elogió ayer los logros alcanzados por el Gobierno de Distrito Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó de "tenaz, honrado y valiente".

Robles, quien asistió a la toma de posesión de Alcaldes de su partido en Hidalgo, acusó al Gobernador priista de Hidalgo, Manuel Angel Núñez Soto, de ser e responsable de los disturbios postelectorales en la entidad, pues organizó una elección de Estado, entrometiéndose en favor de los candidatos del PRI.

"Entendemos la indignación de muchos compañeros en los municipios que lucharon por tener un Gobierno democrático, es una etapa y vamos a tener que seguir peleando hasta que Hidalgo tenga Gobiernos municipales y el Gobierno estatal que se merece", dijo Robles, quien presidió al toma de protesta de tres de los 10 Alcaldes perredistas que ayer iniciaron su gestión.

En Tezontepec, bastión solaztequista, Delfino Jesús Alfaro, el tercer Alcalde perredista consecutivo, anunció que el nuevo Ayuntamiento se reduciría los sueldos, para que, en lugar de pagar 692 mil pesos mensuales de nómina, sólo se destinen 571 mil; el ahorro por cerca de 1.5 millones se canalizará a ancianos, mujeres, niños y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR