Le achacan muerto

CIUDAD DE MÉXICO.- Sergio José, de 17 años, pasó cerca de la escena de un crimen, y la familia de la víctima lo señaló como el presunto responsable, y ahora lleva más de un año tratando de demostrar su inocencia.

Pese a que cuenta con pruebas para acreditar que él llegó al lugar de los hechos más tarde, además de que tuvo una sentencia absolutoria, el joven enfrentará un nuevo proceso, pues los parientes del fallecido apelaron el veredicto.

La historia de Sergio José comenzó el 5 de junio de 2015, cuando él, y unos conocidos discutieron con otros jóvenes en la calle por apuestas.

En cada grupo estaban Sergio y Hugo Enrique González, de 33 años.

Vecinos y la familia del imputado, quienes viven en la Colonia Buenavista, en Cuauhtémoc, se dieron cuenta de la pelea y evitaron la riña.

Al día siguiente, varias personas llegaron afuera de la casa de Hugo Enrique, sobre la calle de Saturno, y tras una riña Hugo fue asesinado, a las 16:15 horas, de un impacto de arma de fuego en el tórax.

Cuando su familia intentó trasladarlo a un hospital, la víctima murió.

El papá y la hermana de Hugo aseguran, de acuerdo con la averiguación previa FCH/CUH-2//T100924/15-06, que vieron a Sergio José en la riña, y oyeron que le gritó a otro hombre: "Ya mátalo", y después "jálale", y tras el disparo huyeron en una motocicleta.

Policías de Investigación acudieron al domicilio de Sergio y lo llevaron al MP por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

"En esas declaraciones se basa todo el juicio contra mi sobrino, no hay más, no tienen más pruebas"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR