Achacan megaobra a Consejo

AutorJosé García y Marcos Martínez

Ante cuestionamientos sobre la opacidad y la imposición del proyecto Monterrey VI, que costará 47 mil millones de pesos y que especialistas consideran innecesario, el Gobierno del Estado señaló ayer que la obra fue avalada por el Consejo de Administración de Agua y Drenaje (AyD), y que en éste participan organismos intermedios y empresariales.

"Hay que recordar que (en) Agua y Drenaje no toma las decisiones un director. Hay un Consejo", dijo ayer Jorge Domene, jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador.

"Inclusive está compartiéndose (el consejo) con Caintra, con Canaco, con los Bienes Raíces, en fin.

"Todo esto se ha transparentado", agregó. "Es un proyecto que lleva más de cinco años y que cada una de las autorizaciones, permisos y todo se tiene documentado".

AyD oculta la copia del contrato y los estudios que respaldan el proyecto argumentando que podría causar un "serio perjuicio al interés público".

Mediante un comunicado, Coparmex, Ccinlac, Canaco e Index exigieron el martes a la paraestatal dar a conocer toda la información y estudios que respaldan el proyecto.

-¿Los consejeros han tenido esta información a la mano?, se le preguntó a Domene.

"Ahí están todas las actas", respondió. "Yo participo como sustituto del presidente, que es el señor Gobernador, y a mí me consta que todos los acuerdos y cada una de las actas se firma en presencia de todos ahí".

El Consejo de AyD es presidido por el Gobernador Rodrigo Medina y lo conforman la Tesorería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR