Achacan invasión a Edomex

AutorDayna Meré y César Díaz

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP (Asocimex), acusó al Edomex de permitir asentamientos irregulares en la zona del gasoducto que va de Venta de Carpio a San Juan Ixhuatepec.

Enrique Arizmendi, presidente de Asocimex, señaló que aunque las instalaciones son seguras, las viviendas conforman un riesgo latente.

"Lo que vemos es que hay que evitar asentamiento irregulares en esta zona, que se siguen dando, y resolver los que ya existen.

"El ducto es técnicamente operable debido a su mantenimiento permanente y a la vigilancia especial que realiza Pemex", aseguró Arizmendi.

Miguel Tapia, gerente de Gas Metropolitano, precisó que los asentamientos están directamente sobre el gasoducto.

"Específicamente están detrás de Cerro Gordo, en Ecatepec, deben de ser unas 500 a 800 personas las que viven en estas casas de cartón y madera", precisó Tapia.

Arizmendi agregó que el ducto es tan seguro que incluso las empresas que conforman esta asociación han pensado en la posibilidad de comprarlo a Pemex y darle mantenimiento.

"Las seis empresas que están en San Juan Ixhuatepec tienen un volumen de almacenamiento pequeño, que en dos días de operación se llegarían a vaciar.

"El gasoducto por lo mismo opera al 25 por ciento de su capacidad y está en muy buenas condiciones, a diario lo revisa personal de Pemex", señaló Tapia.

Arizmendi informó que desde 2003 las autoridades iniciaron denuncias contra fraccionadores clandestinos por fomentar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR