Achacan inundación a cambio climático

AutorAna Laura Vásquez

Corresponsal

ATLIHUETZÍA, TLAX.- Las inundaciones en Tabasco son un efecto del cambio climático, sostuvo Rafael Elvira Quesada, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Sin precisar cifras por la falta de un diagnóstico de la situación en esa entidad, indicó que las estadísticas sobre lluvias durante octubre han sido históricamente las más altas e intensas en la entidad.

Por ello, expuso, para solucionar el impacto ambiental por el exceso de agua será necesario el trabajo conjunto entre los gobiernos federal y estatal.

"Viendo cómo el río Grijalva iba subiendo el nivel, nosotros cerrando y deteniendo presas, viendo cómo la ciudad de Villahermosa se vio inundada por una cantidad de lluvias impresionantes, sin precedentes; es precisamente el trastorno del cambio climático", apuntó.

Señaló que en Villahermosa como en otros lugares existe invasión de cerros, praderas y causes, producto de una mala planeación de asentamientos, mismos que se ven afectados durante la temporada de lluvias.

"Estamos encontrando entre otros lugares, también en Villahermosa, áreas que eran destinadas para vasos (de agua) han sido construidas, hay lotes en venta y ahorita están a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR