Achacan homicidio sólo a 3 en Tlatlaya

AutorREFORMA / Staff

Tres soldados del Ejército mexicano fueron encontrados como presuntos responsables de ocho de los 22 homicidios ocurridos en una bodega en Tlatlaya el 30 de junio pasado.

De acuerdo con información del Consejo de la Judicatura Federal, siete miembros de la corporación castrense fueron consignados el viernes por el delito de ejercicio indebido del servicio público, pero sólo a tres de ellos se les imputó la responsabilidad por algunos de los homicidios y la modificación de la evidencia, según la investigación de la PGR.

"A Fernando Quintero Millán, Roberto Acevedo López y Leobardo Hernández Leónides se les atribuye también su presunta responsabilidad en la comisión del delito de abuso de autoridad, homicidio calificado en agravio de ocho personas y alteración ilícita del lugar y vestigios del hecho delictivo", informó ayer la Judicatura en un comunicado.

No obstante, la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos el 21 de octubre pasado establece que 15 de los 22 fallecidos fueron ejecutados a manos de tres militares.

"Doce personas fueron presumiblemente privadas de la vida arbitrariamente por personal militar sin estar heridos, incluidos dos adolescentes y, respecto de otras tres víctimas, no se pudo determinar la condición en que fueron privadas de la vida en virtud de que los cuerpos fueron manipulados, lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR