Achacan a error muerte de triquis

AutorRolando Herrera

Enviado

VILLAHERMOSA.- El Procurador General de Justicia de Oaxaca, Evencio Martínez, aseguró ayer que el atentado en el que murieron dos mujeres triquis no iba dirigido contra ellas, sino contra su familiar Faustino Vázquez Martínez, con quien viajaban en un vehículo.

Vázquez Martínez, indicó el funcionario, era empleado del registro civil de Justlahuaca y militante de la agrupación Unidad de Bienestar para la Región Triqui (Unidor).

"Lo que queda claro en la averiguación es que el atentado no era contra ellas, sino precisamente contra la persona que venía conduciendo, un empleado del Registro Civil", aseguró.

En esa región triqui, aseveró, existen problemas entre diversas organizaciones comunitarias, circunstancias que está analizando el Ministerio Público.

"Desde luego esto tiene un fondo, son temas ancestrales de más de 35 años en la región triqui, la existencia de grupos, uno denominado MULT, que es el Movimiento de Unidad de la Lucha del Pueblo TriquI, otro es el Unisor (Unidad de Bienestar para la región Triqui) y recientemente el MULT se divide en el Multi.

"Entonces los tres grupos (tienen disputas), la situación es difícil en la región, se complica la investigación; estamos trabajando en ello", dijo.

El 7 de abril Felicitas Martínez Sánchez y Teresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR