Achacan divisionismo a radicales

AutorBenito Jiménez

Enviado

OAXACA.- Carteles de no al divisionismo aparecieron pegados en el primer cuadro de esta ciudad.

La Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO), que apoya al magisterio, opta por lo radical y el magisterio por consultar a las bases para definir el futuro del movimiento.

La APPO quiere ocupar oficinas de gobierno, tomar el canal 9 de Oaxaca y las radios comerciales. "Que se vea la presión", dicen.

"Este movimiento no es de líderes, es de bases, con el pueblo hasta el fin por la caída de Ulises", dice otro de la Unión de Trabajadores de Educación y el Frente Popular Revolucionario, ambas dirigidas por el profesor Rogelio Garfias.

Sin embargo, Daniel Rosas, vocero de la sección 22, reconoció que hay grupos porriles radicales dentro del movimiento magisterial.

Y Enrique Rueda, al deslindarse de sus seguidores, manifestó que los maestros en sus actividades sí dan la cara y no se cubren el rostro.

Además, en otro flanco, uno de los grupos que integran la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca son los jóvenes del "Bloke de Resistencia", adheridos a La Otra Campaña.

En marchas se cubren el rostro. También portan palos y tubos.

En un documento de este grupo difundido entre ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR