Achacan a 'Z-40' desapariciones en Coahuila

AutorEL NORTE - Staff

SALTILLO. - A tres años de la matanza y desaparición de decenas de personas en el Municipio de Allende, los primeros señalamientos sobre los presuntos responsables se asoman.

Al reaparecer públicamente, Jesús Torres Charles, quien fuera Procurador y Fiscal General en el sexenio pasado, aseguró que desde que ocurrieron los hechos violentos en abril de 2011, se abrió una averiguación que señalaba a Miguel Ángel Treviño Morales, "El Z-40", como el autor intelectual.

"Hay una persona detenida, que es el (Z) 40, la Siedo no nos informó lo que había hecho, pero supongo que parte de las acusaciones que debe enfrentar es este tema", dijo.

"De acuerdo con las investigaciones hubo señalamientos de que él había ordenado esta matanza".

En mayo de 2011, EL NORTE informó sobre los brotes de violencia que vivieron los habitantes de Allende, a 52 kilómetros de la ciudad fronteriza de Piedras Negras, donde unas 12 casas fueron incendiadas y atacadas con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR