Achacan a Unión control de Tepito

AutorMETRO / STAFF

METRO / STAFF

MÉXICO, DF.- ARMANDO HERNÁNDEZ Gómez, El Ostión, de 43 años, uno de los presuntos líderes del grupo criminal La Unión y quien fue arraigado por la PGJDF para ser investigado por el secuestro de 12 personas en el bar Heavens After, está identificado como uno de los principales distribuidores de drogas del barrio de Tepito.

Aparentemente, junto con su hermano Francisco, El Comandante Negrete o Cayagua, controlan la venta de droga en Tepito y los bares de la Colonia Condesa y la Zona Rosa, según una investigación especial de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF), elaborada a finales de 2012.

Una de las hipótesis sobre el motivo de la sustracción de los jóvenes, ocurrida la mañana del 26 de mayo de un antro de la Zona Rosa, indica que hubo un enfrentamiento entre La Unión y Los Tepis, este último es un grupo de jóvenes de Tepito que pretendió competir en la venta de droga en antros de la Condesa y la Roma, según la Procuraduría de Justicia capitalina.

Además, El Ostión es relacionado con el homicidio de un menor de edad que fue encontrado calcinado en diciembre de 2011, entre dos puestos semifijos ubicados cerca de la Unidad Habitacional La Fortaleza, supuestamente por robar una bolsa con cocaína a sus distribuidores.

Aunque El Ostión fue detenido, ningún testigo se presentó ante el MP a identificarlo, revela el documento al que METRO tuvo acceso.

Desde hace más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR