Achacan a cocinero de kinder abuso sexual

AutorJorge A. Pérez

Un trabajador de la Secretaría de Educación Pública que fungía como cocinero en un kinder fue detenido ayer tras ser acusado de haber abusado de dos menores.

Al momento en que agentes de la Fiscalía de Delitos Sexuales acudieron al plantel escolar para detenerlo, la directora se encerró con sus trabajadores para impedir que se llevara a cabo la detención.

Policías judiciales informaron que desde el mediodía se presentaron al jardín de niños Apatlaco C-219-108, ubicado en Río Churubusco y Canal de Tezontle, para cumplir con una orden de presentación contra Ulises Manuel Martínez Hernández, de 37 años.

Los agentes relataron que la directora de la escuela, Maribel Alavez Torres, primero les dio acceso al lugar pero luego les indicó que no podían detener a su empleado ya que se trataba de una propiedad federal.

Para la madre de familia Angélica Hernández, la directora defendió al cocinero ya que el lunes acudió a presentarle la queja por el abuso sexual que recibió su hijo, y lo único que le dijo es que la ayudaría a canalizar al niño a un sicólogo.

"Me dijo que no podían hacer nada y que en lo que me podía ayudar era en mandarme con un sicólogo, a pesar de que le dije que había ido a la Procuraduría y que ahí habían revisado a mi hijo", denunció la madre.

La mujer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR