Achacan a Carrillo violencia en noroeste

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- El Gobierno federal aseguró que Alberto Carrillo Fuentes "Bety la Fea", detenido el pasado sábado en Nayarit, era uno de los factores de violencia en Sinaloa y Chihuahua; sin embargo, sólo tenía una orden de localización de la PGR y ninguna de aprehensión o de extradición.

Eduardo Sánchez, subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, dijo en rueda de prensa que el hermano de Amado Carrillo "El Señor de los Cielos" era parte del liderazgo del Cártel de Juárez; no obstante, reconoció que no podía precisar con exactitud su posición dentro del grupo delictivo.

"Las investigaciones realizadas muestran que buena parte de la violencia generada en los estados de Chihuahua y Sinaloa está relacionada con las actividades de este individuo. Es, asimismo, probable responsable de actos delictivos como delincuencia organizada, delitos contra la salud, lavado de dinero, portación de armas de fuego y otros.

"Hasta donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR