Achacan abusos a las familias

MURAL / Staff

MÉXICO.- La Arquidiócesis de México asegura que 90 por ciento de los abusos sexuales contra menores se cometen dentro de la familia.

Pese a ello, acusa, se busca crear la percepción de que el número de sacerdotes pederastas es elevado.

"Lo más lamentable es que los enemigos de la Iglesia han creado una perversa percepción en el imaginario colectivo: la pedofilia -dicen- es un problema exclusivo de la Iglesia católica y sus sacerdotes.

"Nada está más alejado de la realidad: el 90 por ciento de los abusos sexuales se lleva a cabo por personas que tienen trato directo con las víctimas y los delitos quedan impunes dentro de la complicidad familiar", indica el artículo "Benedicto XVI, pastor bueno, sabio y humilde", publicado en el semanario "Desde la fe" y firmado por Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis.

Asegura que la Iglesia no pretende negar sus responsabilidades, pues el hecho de que un sacerdote cometa ese crimen, es un acto condenable.

Sin embargo, agrega, los enemigos de la iglesia "inflan" los crímenes de algunos sacerdotes y publican documentos de hace 10 años, que se sacan de contexto.

"(Los enemigos) cierran los ojos, tapan los oídos y hacen ruido ensordecedor de sus instrumentos, los medios de comunicación, para atacar con un odio irracional al Papa, a la Iglesia y a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR