Achaca violencia a 'conservadores'

AutorClaudia Guerrero

Cuestionado sobre el incremento en el número de homicidios en el primer año de su administración, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que su gobierno no pacta con los criminales, como lo hicieron en el pasado los "conservadores rateros".

Indicó que los grupos de criminales son organizaciones que han hecho mucho mal a México y a la sociedad, pero que ya no cuentan con el respaldo ni la protección de las autoridades.

"Son desde luego organizaciones que le hacen mucho mal al país, a la sociedad y que, a diferencia de antes, ya no cuentan con protección del gobierno.

"Ahora el que la hace la paga. No es como antes que ellos gobernaban México, ahora es distinto. Yo creo que tenemos que seguir combatiendo al crimen, a estas organizaciones", señaló el mandatario federal.

López Obrador aclaró, sin embargo, que la prioridad de su administración en materia de combate al crimen no sólo apunta al narcotráfico, sino también a los ladrones de cuello blanco que operan desde espacios políticos y empresariales.

"Lo que sucede es que le estamos dando casi el mismo peso a la delincuencia de cuello blanco, que la delincuencia organizada, porque yo sostengo desde hace mucho tiempo que el principal problema de México es la corrupción, la corrupción política.

"El daño mayor a México lo han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR