Achaca Segob conflicto a la gestión de Poiré

AutorAntonio Baranda y Víctor Fuentes

La Secretaría de Gobernación acusó que funcionarios del pasado sexenio panista no reportaron durante el cambio de Administración la existencia del contrato de arrendamiento del edificio de Bucareli 107, lo cual retrasó la atención al problema que ahora los obliga a pagar 15.4 millones de pesos de rentas.

No obstante, la dependencia afirmó que "atenderá" lo resuelto en los juicios civiles y que las autoridades correspondientes determinarán si existe responsabilidad administrativa de ex funcionarios.

REFORMA publicó que Gobernación tiene que pagar a la empresa Bucaprim Inmobiliaria al menos 15.4 millones de pesos más intereses moratorios, por la renta del edificio que alquiló en 2012, pero que nunca ocupó.

"En el marco del cambio de Administración, en diciembre de 2012, se firmó un acta de entrega-recepción en la que no se reportó el contrato de arrendamiento dentro de los pendientes de la Dirección General de Recursos Materiales ni de la Oficialía Mayor", indicó la dependencia en una carta.

De acuerdo con la misiva, la Segob tuvo conocimiento de la existencia del contrato hasta octubre de 2013, cuando un juez civil de la Ciudad de México le notificó la demanda de Bucaprim.

AFECTA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR