Achaca PRD a la APPO su debacle en Oaxaca

AutorClaudia Guerrero y Emiliano Ruiz Parra

MÉXICO.- Carlos Navarrete, coordinador del PRD en el Senado, reconoció ayer que los malos resultados electorales de su partido en Oaxaca obedecen, en parte, al desgaste político que representó su relación con el movimiento encabezado por la APPO.

Luego de que el PRD no ganara en ningún distrito oaxaqueño, el legislador aceptó que el partido del sol azteca no supo leer el hartazgo que representaron para la población todos los hechos de violencia, lo que traerá como consecuencia la permanencia de Ulises Ruiz en el Gobierno.

"Nadie, ninguna fuerza política, escapó al desgaste político que representó el movimiento. ¿Cómo se explica que nuestra base electoral se haya retirado de las urnas? Hay un hartazgo, hay que escuchar bien Oaxaca... pero todos.

"Hay un hartazgo ciudadano por la violencia, son dos años en los que Oaxaca no tiene paz y tranquilidad. Los ciudadanos tienen escepticismo y están echados para atrás, porque la lucha en el estado es una pelea de vanguardias y de activistas, en perjuicio de ciudadanos y electores", sostuvo.

Luego de reconocer que la estructura electoral del PRD no alcanzó para rebasar al ejército priista operado por Ruiz, el senador reconoció que el Mandatario puso en marcha una estrategia efectiva.

"Su estrategia le funcionó; alejó el voto volátil e impuso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR