Achaca Edil éxodo a violencia

MURAL / Staff

SAN FERNANDO.- El Alcalde Tomás Gloria Requena afirmó ayer que un 10 por ciento de los habitantes de San Fernando han emigrado, tras la violencia suscitada por el crimen organizado.

"Estimo que entre 7 ó 10 por ciento del total de la población, alrededor de 10 mil a 12 mil habitantes cambiaron su residencia, nosotros estimamos -más allá de lo que dice el Instituto Nacional de Geografía y Estadística- que en San Fernando debemos andar entre los 70, 80 mil habitantes.

"Estimamos que alrededor de un 10 por ciento del total de la población ha emigrado a otros pueblos de la geografía tamaulipeca y también a otros pueblos de la geografía nacional y desde luego a Estado Unidos, un impacto bastante cerrado", señaló el Alcalde.

Recordó que se quedó sin policías, pues de los 25 con los que cuenta la corporación, 16 están arraigados por presuntos nexos con el hallazgo de 145 cuerpos en fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas, y nueve están asignados a otras funciones del Ayuntamiento, en espera de conocer su situación.

En ese sentido coincidió el Presbítero Hilario del Pozo Noyola, quien aseguró que la mayoría emigró al verse amenazada por el crimen organizado.

"Hay gente que ha tenido necesidad de partir fuera de San Fernando buscando un poco más de seguridad por toda la violencia que se ha vivido. La mayoría de la gente, a lo mejor de recursos, que se vio amenazada", dijo.

Del Pozo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR