Achaca Azteca a diputados 'linchamiento'

AutorDaniel Lizárraga

Televisión Azteca calificó ayer de "injusta" la decisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión de exhortar al Gobierno a que regrese la señal de Canal 40 a CNI, y reprochó a los legisladores haber hecho un "juicio sumario" en contra de la televisora de Ricardo Salinas sin conocer a profundidad el conflicto entre estas empresas.

"A los diputados les pedimos paciencia y que lean las pruebas documentales que existen. Nos parece muy grave que hicieran un juicio sumario sin conocer a detalle el fondo del problema", dijo Tristán Canales, vocero de TV Azteca, al presentarse ante la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía de la Cámara de Diputados, acompañado por el asesor de la televisora, Francisco Borrego.

Los legisladores no replicaron, optaron por interrogar a los representantes de la televisora del Ajusco sobre las razones para tomar el control de la torre de transmisión del Cerro del Chiquihuite, sin aparente soporte legal por parte de los tribunales mexicanos.

Borrego y Canales insistieron en que cuentan con el respaldo de una Corte Internacional de París y que la entrega de las instalaciones fue voluntaria.

"A base de mentiras han creado una supuesta lucha de David contra Goliat", acusó Canales.

Sesión con CNI

Ayer, en sesiones por separado, el conflicto entre TV Azteca y CNI fue ventilado en la Cámara de Diputados.

Durante una sesión matutina, Javier Quijano y Ciro Gómez Leyva, representantes de CNI, aseguraron a la Comisión legislativa que los adeudos con TV Azteca serán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR