Tienen acertado regreso

AutorAlberto Castillo

Men at Work llegó, hizo su trabajo y, después de hora y media de rock y hasta blues, la banda australiana quedó convencida de que no fue un error regresar a México.

La noche del miércoles, Colin James Hay y Greg Ham volvieron a un escenario capitalino, en esta ocasión el del Salón 21, para ofrecer, después de cuatro años, un concierto sin restricciones en el cual dos mil nostálgicos no tuvieron que forzar demasiado la memoria para recordar los buenos tiempos de uno de los grupos más exitosos en la era new wave de los década de los 80.

Hay y Ham, sobrevivientes de la alineación original de la agrupación creada en Melbourne, demostraron, al paso de las 19 canciones que interpretaron en vivo, que aunque su permanencia en las listas de popularidad es asunto lejano, no los ha abandonado su particular sello de potencia y elegancia.

Con la certeza de que luego de su reciente presentación en el Aca Fest, la reunión de Men at Work sólo duraría hasta esa medianoche, la banda a los que muchos tildan como la respuesta australiana a The Police, no dejó ni un hit en la maleta.

Después de que La Catrina fungiera como acto de apertura, el escocés Hay (primera voz y segunda guitarra) y Ham (teclado, saxofón y armónica), tomaron la tarima acompañados por tres músicos de apoyo, quienes suplieron la ausencia obligada del guitarrista Ron Strykert, el bajista John Rees y el baterista Jerry Speiser.

Impresionante respuesta de la gente lograron desde que saludaron en perfecto español, y el recorrido por la historia de Men at Work, la agrupación formada en 1979, desintegrada en 1985 y que volvió a la actividad en 1998, comenzó con temas como "Touching the Untouchables", "Dr. Heckyle & Mr. Jive" y "I Can See It in Your Eyes", que dejaron al descubierto un sonido que privilegia las guitarras eléctricas.

Con una voz que ha resistido más que decentemente el paso de los años, sobre todo en el caso de Hay, y con gran habilidad en sus respectivos instrumentos, el grupo que sólo logró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR