'Ni te me acerques'

AutorGuillermo Leal

ENVIADO

AGUASCALIENTES.- La tranquilidad que se vive en esta ciudad a lo largo del año y que se rompe en esta época, tiempo de feria, se transformó en tristeza.

Han pasado ya casi 24 horas de que el Gobierno Estatal decidió la suspensión de la feria que lleva 181 años de tradición y hay quienes todavía no lo pueden creer.

El miedo al contagio de la influenza porcina es tal que la gente se ha dejado de estrechar las manos o saludarse de beso.

Los encuentros son fríos.Un hola a lo lejos y algunos con señas les dicen a los otros "ni te me acerques".

Otros son menos temerosos y aseguran que "no pasa nada", pero lo cierto es que la gran mayoría de la gente utiliza tapabocas, que, por supuesto han volado de las farmacias.

En algunos hoteles como el Andrea Alameda, todos los empleados utilizan el cubrebocas y se los ofrecen a los pocos huespedes.

Desde el domingo en la noche, las luces de los corredores de la feria en la Expoplaza se apagaron, el Ejército tomó las instalaciones para que algunos feriantes abandonaran las mismas.

La Central Camionera era una locura desdeel domingo y hasta pasado el medio día de ayer, todos querían viajar a sus lugares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR