Tiene acero multiusos en construcción

AutorDeyanira González

Las aplicaciones del acero en la construcción de edificios van más allá de las estructuras: paneles aislados, tejas y cimbras son algunas de ellas.

Felipe González Franco, jefe de mercadotecnia de Galvamet, explicó algunas características y ventajas de estos productos.

La galvateja o teja metálica, es una hoja con un ancho de un metro y un largo que puede ir de 1.22 a 6.10 metros, y asemeja a las tejas tradicionales.

"La teja está hecha de lámina galvanizada y pintada en calibre 26; tenemos cuatro colores de línea que son rojo janitzio, rojo terracota, cobre cananea y verde morisco.

"Es un panel metálico de un metro de ancho efectivo fabricado en lámina galvanizada calibre 26, pintada y troquelada", detalló.

Entre las ventajas de este producto, González Franco señaló que el peso, de 5 kilos por metro cuadrado, que es mucho menor que el de tejas de otros materiales, incluso barro, que pesa alrededor de 40 kilos por metro cuadrado.

Además, la Galvateja puede pegar sobre deck de madera, polinería de madera y metálica, y losa de concreto, y no requiere impermeabilización ni absorbe humedad, comentó.

González Franco consideró que la instalación es rápida, se atornilla y puede colocarse sobre cualquier aislante; el costo es de 114 pesos más IVA.

Tiene aplicaciones en restaurantes, casas, hoteles, centros comerciales, industria, todo lo que necesite un sentido estético, dice, en Monterrey se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR