Acereros esperan que se apliquen salvaguardas

MÉXICO, D.F., julio 10 (EL UNIVERSAL).- Si bien las medidas anunciadas el pasado miércoles por la Secretaría de Economía para controlar las importaciones de acero darán resultados progresivos que le permitirán a las compañías reformular sus planes de operación e inversión, los acereros esperan la aplicación de salvaguardas en las próximas dos semanas.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), Guillermo Vogel, comentó que las medidas anunciadas van dirigidas, por un lado, al combate al comercio desleal derivado de la situación de sobrecapacidad que surge de China y, por otro, a darle mayor rapidez y efectividad a la aplicación de la Ley de Comercio Exterior para evitar triangulaciones, esquemas de simulación y otros fraudes.

No obstante, aún queda mucho trabajo por hacer, pues se abre un periodo difícil, que es el tiempo para que estas acciones tomen efecto.“Acordamos la posibilidad de analizar una salvaguarda trabajando en conjunto con las cadenas productivas”, dijo Voguel en un comunicado.

Altos Hornos de México (Ahmsa) detalló que las salvaguardas van a ser estructuradas en las próximas dos semanas para determinar con precisión su alcance y evitar que afecten a otros sectores.

Las salvaguardas son un mecanismo de aranceles contemplado dentro de la OMC, que permite defender un sector económico estratégico cuando se ve amenazado por distorsiones en el mercado. Este mecanismo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR