Acercarán a ópera con 'Rigoletto'

AutorDalia Gutiérrez

Por sus personajes entrañables, variedad melódica y gran fuerza dramática, "Rigoletto en concierto" será la puesta ideal para todos aquellos que desean acercarse a la ópera por primera vez.

Con música de Verdi, libreto en italiano de Francesco Maria Piave y inspirada en la novela El rey se divierte de Víctor Hugo, la ópera se presentará este domingo a las 18:00 horas en el Showcenter Complex.

"Esta ópera es absolutamente genial en el sentido de las melodías que vamos a escuchar", expresó José Areán, director concertador de la puesta, organizada por la Ópera de Nuevo León, de Conarte, dentro del Festival Internacional de Santa Lucía.

"Tiene una variedad y una cantidad de momentos melódicos que tienen que ver con un drama profundamente humano".

La puesta es un drama de pasión, engaño, amor filial y venganza. Cuenta la historia del Duque de Mantua, famoso por sus amoríos con las mujeres y su relación con su bufón Rigoletto, quien lo secunda en sus conquistas con sus burlas.

Pero la trama se complica cuando el duque se entera que en casa habita una mujer llamada Gilda y creyendo que se trata de la amante de su bufón, se propone seducirla, sin saber que en realidad es hija de Rigoletto.

"Tiene una fuerza dramática enorme, que es una de las partes más revolucionarias de Verdi. Es decir, no se para la acción y eso realmente te lleva desde el principio hasta el final", dijo Areán.

Sus personajes son tan entrañables, agregó, que harán que el público se mantenga atento y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR