Acercarán al desierto fotos en 3D

AutorHéctor Alvarado

Como si estuviera enmedio de una expedición al desierto, incluso sintiendo su aridez, soledad y paisajes, el Planetario Alfa ofrecerá las mejores estampas desérticas del norte de México.

Gracias a los efectos de la tercera dimensión se podrán admirar 28 paisajes con la sensación de estar en esos sitios inhóspitos, percibiendo cómo los objetos, rocas, montañas y vegetación, se anteponen uno con otro para ofrecer un realismo que sólo es comparable a estar físicamente en esos lugares.

El Planetario Alfa inaugurará esta noche, a partir de las 20:30 horas, la exposición "Paisajes del Desierto, una experiencia en tercera dimensión", que estará a la vista durante dos meses en colaboración con el Museo del Desierto de Saltillo.

La muestra, integrada por 28 fotografías de gran formato, presentan distintos paisajes desérticos, trabajados con una técnica digital que permite apreciar las fotos con un efecto de tercera dimensión al utilizar unos lentes especiales para ello.

Todas las imágenes, en su mayoría tomadas en el desierto chihuahuense, son obra del fotógrafo coahuilense Germán Siller Valadez.

Claudia Rumayor, responsable de la Curaduría de Exposiciones del Museo del Desierto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR