Acercará Gobierno oficina a burócratas

AutorManuel Durán

El Gobierno de la Ciudad alista un programa de permuta de plazas denominado "El trabajo cerca de tu casa".

El plan impulsado por la Oficilía Mayor pretende mejorar la eficiencia de 220 mil funcionarios del área central.

Se trata de asignar plazas tomando en cuenta el domicilio de los burócratas para reducir los gastos, tiempos muertos y traslados a oficinas.

El Oficial Mayor, Jorge Silva, explicó que trabajan en geolocalizar el domicilio de cada funcionario respecto a su centro laboral para iniciar un plan de permuta

"El Gobierno capitalino diseña una plataforma tecnológica para que puedan inscribirse, en una primera etapa, todos los funcionarios que ubican una Delegación o una dependencia, y solicitar su permuta.

"Ahí se intentará 'cazar' a quienes quieran permutar su plaza. Vamos a conciliar para que definan un lugar de trabajo que no esté lejano a su domicilio. Veo muy difícil que alguien se pueda negar", refirió.

Para lograrlo, precisó, se implementará una plataforma de intercambio de plazas y en segundo lugar la geolocalización.

"El tercer aspecto es que todas las nuevas contrataciones de personal del Gobierno de la Ciudad, privilegiarán centros de trabajo cercanos a su domicilios. Es el programa 'El trabajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR