Acercan la salud con feria

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- Desde ayer y hasta el viernes, la Feria integral de Salud ofrecerá de manera gratuita cerca de 10 exámenes y servicios médicos para población en general y empleados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

La feria se encuentra montada en una carpa y tres unidades móviles de salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) en la explanada del edificio de la Procuraduría y ofrecerá los servicios de 09:00 a 14:00 horas.

Según personal administrativo de la PGJEM, la feria ha sido realizada al menos durante los últimos tres años al exterior de la Institución, mientras que destacaron la utilidad de que este tipo de eventos sean acercados a los empleados.

"Es importante, porque luego por el mismo trabajo no nos damos la oportunidad y tiempo para ir checarnos", dijo Alicia Esquivel, trabajadora de Gobierno.

Algunos de los servicios de salud que ofrece la Feria son: detección de diabetes, exploración mamaria, revisión de niveles de glucosa, exámenes de la vista, aplicación de vacunas contra tétanos e influenza, y antígeno prostáticos y la prueba que detecta el cáncer de próstata.

De acuerdo con las enfermeras encargadas de la aplicación de la prueba de antígeno prostático, el método es realizado con una muestra de sangre y ofrece resultados al instante como una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR