Se acercan a quioscos mucho más

Laura Rosas no sabe si es por el estrés por haberse quedado sin trabajo o por la convivencia con su hija contagiada, pero al presentar síntomas similares a los del Covid-19 decidió acudir al quiosco del Deportivo José María Morelos y Pavón, en la Colonia Pensil.

"Mi hija tiene una semana que se enteró que tenía (coronavirus) y yo he tenido fiebre, vómito, dolor de cuerpo", cuenta.

A pesar de que ésta colonia de la Alcaldía Miguel Hidalgo se encuentra en semáforo rojo, sólo se realizan 20 pruebas diarias, aproximadamente, de acuerdo con la epidemióloga del Centro de Salud T-III México España y encargada del quiosco de prevención y detección.

La mujer vive con su esposo de 60 años, quien perdió la vista hace un año, y con su hijo de 40 años, quien tiene parálisis, por lo que asegura que la situación se ha vuelto insostenible.

Aunque es cuidadora de adultos mayores para una agencia, desde mayo no le llegó trabajo y no ha sido beneficiaria por los programas emergentes por la contingencia en la Ciudad.

Como ella, cientos de capitalinos tienen temor de portar el nuevo virus y viven la incertidumbre de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR