Le acercan pena mayor

PUENTE GRANDE.-Luego de ser encontrado responsable de abuso sexual infantil, un hombre fue condenado a 19 años 21 días de prisión, en el Juzgado Octavo de lo Penal, cumpliendo casi con la pena máxima que contempla el Código Penal en Jalisco.

El sentenciado es Francisco Javier Mendoza Arroyo, de 21 años, originario de Sonora, pero vecino del Municipio de Ix- tlahuacán de los Membrillos.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) alcanzaron para demostrar la responsabilidad del sujeto, quien agredió a una menor de 11 años.

De acuerdo con las declaraciones integradas por el Ministerio Público en el expediente 222/2014-B, el abuso ocurrió el 11 de marzo de 2013, en un negocio de chatarra de la Colonia Jalisco, en el Municipio de Tonalá.

Mendoza Arroyo fue señalado por la menor y los familiares de ésta presentaron una denuncia por abuso sexual ante las autoridades.

Por medio de un examen, el fiscal encargado del caso estableció que la niña presentaba daño físico y psicológico como consecuencia de agresiones de índole sexual.

Aunque el joven negó los hechos, las pruebas y testimonios en su contra pesaron más, por lo que fue declarado responsable del delito.

Según el Artículo 142-M del Código Penal, el abuso sexual infantil, cuando la víctima sea menor de 15 años, se castiga con penas de entre 12 y 20 años de cárcel, aunque si se realiza sobre algún familiar, la condena puede ser mayor.

Luego de recibir casi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR