Acercan países andinos posiciones

VALENCIA, Venezuela, (NTX/EFE).- Los Presidentes de Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela y el Canciller de Perú aprobaron ayer priorizar el desarrollo social andino, así como adoptar un plan antidrogas conjunto y facilitar el tránsito intrarregional de personas.

Al clausurar el XIII Consejo Presidencial Andino, los Mandatarios firmaron la Declaración de Carabobo, que aprueba una serie de iniciativas para fortalecer a la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

En el documento se establece la creación de un Consejo de Desarrollo Social, que combinará y hará seguimiento a programas comunes en áreas como salud, educación, vivienda y empleo. Los Mandatarios aprobaron también la afirmación de una identidad común.

Acordaron que a partir del próximo año quienes viajen entre países andinos como turistas no requerirán ni visa ni pasaporte. Según la medida, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR