Acercan la obra de Toledo a los niños

AutorClara Ramírez

REFORMA/ Puebla

PUEBLA.- Con el propósito de acercar la vida y obra del pintor oaxaqueño Francisco Toledo a los menores, el Museo Amparo de Puebla hizo una selección “apta para toda la familia”, de la colección Zoología fantástica, la cual se exhibe desde el lunes junto con la serie inspirada en el cuento zapoteco El coyote y el conejo.

Moisés Rosas Silvia, director del recinto, dijo que la muestra sobre la fauna no incluye obras de la misma serie en las que Toledo hace representaciones que pudieran no ser adecuadas para niños, a quienes se les ofrece un video de animales en tres hábitats: aire, agua y tierra.

“Es importante ver la dimensión que cobran las figuras del maestro Toledo, que las vemos por ser tintas de acuarela en formato muy pequeño, a como son (los animales) de tamaño más grande y con vida”, señaló Rosas.

Dijo que el creador del video tomó la obra de Toledo completa, por lo que el material tuvo que ser modificado.

La muestra está integrada por 45 obras, inspiradas en Manual de zoología fantástica, libro de Jorge Luis Borges publicado en 1957.

Dicha colección fue elaborada por Toledo en 1984, a petición del Fondo de Cultura Económica, que pretendía visualizar la creación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR