Acercan mundos de Garval

AutorAlejandro Alvarado

Oxidados, la carrocería de un "vocho" y un Golf permanecen en medio de una de las salas del Instituto Cultural Cabañas; encima de ellos, tallados en madera, un hombre y una mujer permanecen en direcciones opuestas, silenciosos y cargando con su maleta y una expresión que simula esperanza.

Éste es sólo uno de los mundos surrealistas que el artista tapatío, Sergio Garval, presenta en su exposición "Sancta Sanctórum", que se inauguró el lunes pasado como parte del Festival Cultural de Mayo junto con dos muestras fotográficas, "Carl Lumholzt Imágenes del Siglo 19" y "México un Siglo de Fotografía Indígena".

Antes del recorrido inicial donde se apretujaron los visitantes, el curador de la muestra, Ricardo Duarte, les adelantó que se trataba de una exposición de imágenes fuertes, de dibujos, esculturas y pinturas en donde se mezcla la catástrofe, la tragedia y lo cotidiano con tal maestría, que logran proponer reflexión.

"Mi recomendación es que el espectador se acerque sin prejuicios a mi obra, que se acerque con ánimo de disfrutarla, de participar en la interpretación y que disfrute, deguste el proceso que hay en las imágenes, que entre con ganas de tener un buen momento, disfrutar la pintura y el arte", aconsejó Garval.

"Ya lo demás se genera por sí sólo y de forma particular en el espectador: la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR