Acercan mundo a Guanajuato

AutorSTAFF

Más de 446 millones de dólares confirmados, así como la generación de 5 mil 556 empleos directos e indirectos, han sido los resultados que obtuvo el Gobierno de Guanajuato en su gira de atracción y consolidación de inversiones por Europa.

Durante esta gira, empresas de clase mundial, líderes en desarrollo de innovación, tecnología, cuidado del medio ambiente y compromiso social, han confirmado su confianza para invertir en el estado.

Las empresas provienen de países como Suiza, Italia, Francia, Austria y Alemania.

Algunas de las empresas que visitó el gobierno del estado fueron: Nestlé-Purina, ITT Motion Technologies, Pirelli, Grupo PROMA, Grupo Ferrero, Le Bélier, Grupo Michelin, SAFRAN, ZKW y Deutsche Messe.

Todas estas empresas trasnacionales llevarán una inversión de millones de dólares al estado y generarán empleos directos e indirectos para los guanajuatenses en ciudades como Silao y San Miguel de Allende.

A través de esta gira por Europa, la administración estatal ratificó el compromiso de construir un Guanajuato competitivo, global, productivo, orientado a la innovación y en constante diálogo con el mundo.

INVERSIÓN EUROPEA

En suiza, la delegación de Guanajuato confirmó el anuncio de la empresa Nestlé-Purina por 160 millones de dólares para la planta de producción en el complejo logístico de Guanajuato Puerto Interior (GPI) en el municipio de Silao.

En Italia se concretó una inversión de 40 millones de dólares de la trasnacional ITT Motion Technologies, productor global de pastillas de frenos, amortiguadores y otros componentes para el mercado automotriz y ferroviario.

En el mismo país, se confirmó con Pirelli una inversión de 36 millones de dólares.

La empresa adquirirá nueva maquinaria automatizada, y utilizará e implementará procesos de última tecnología.

La empresa italiana Grupo PROMA, dedicada a la fabricación de estructuras para asientos de vehículos, anunció una inversión de más de 130 millones de pesos (6.2 mdd) para la construcción de una planta de producción en el Polígono Industrial San Miguel de Allende; será la segunda en México.

También en italia, con directivos de Grupo Ferrero se concretó la implementación del Programa "Joy of Moving", una metodología que promueve un estilo de vida activo en la niñez.

La inversión para esta iniciativa supera los 10 millones de pesos.

En Francia, la empresa Le Bélier, líder mundial en fundición de aluminio para la industria automotriz, confirmó su confianza en seguir desarrollando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR