Acercan lectura a casas hogar

AutorSorayda Díaz

Ayer, José y Arquímedes por primera vez salieron de la Casa Hogar Villa de los Niños para ver cosas que solo habían imaginado o soñado.

José pudo ver títeres, de esos que alguna vez quisiera poder hacer, porque le gustan mucho las manualidades; Arquímedes, esperaba ansioso la salida de los malabaristas y el arranque de los talleres para poder hacer muchas cosas, no le importaba qué iba a hacer, solo quería aprender y sorprenderse con alguna de las actividades del Festival de las Letras Infantil y Juvenil Caleidoscopio.

Como ellos, cerca de 400 pequeños de diferentes casas hogar de la Zona Metropolitana de Guadalajara fueron partícipes del arranque del festival afincado en su primera edición en las instalaciones del ITESO, y sin desesperarse, los pequeños aguardaron el corte de listón y el acto protocolario para después dar rienda suelta a la imaginación cuando participaron en los talleres, vieron los espectáculos y leyeron algunos cuentos.

"Me gusta aprender muchas cosas, manualidades, quisiera aprender a hacer títeres, a leer muchas historias, es la primera vez que venimos a una feria, no nos habían sacado antes, ahí adentro en la Casa, sí jugamos, pero no es igual, sí, aquí hay muchos colores", dijo tímidamente el pequeño de 13 años, José Bertín, de Villa de los Niños de Acatlán mientras esperaba que saliera a escena el grupo Circo Dragón.

Por su parte, la maestra Sandra Soto de la Secundaria 64, agradeció esta "FIL chiquita" porque son eventos que a los niños les cambian la vida y les muestran un mundo de oportunidades y de actividades por hacer cuando crezcan.

"Es increíble, me parece muy bien organizado todo, les cambia la vida, hay muchos de estos niños que jamás en la vida tendrían acceso a estas actividades, simplemente porque no se enterarían, pero el hecho de que vayan por ellos y los traigan los motiva y sí les cambia definitivamente la vida", opinó la maestra sobre el Festival organizado por el Ayuntamiento de Tlaquepaque y Conaculta, e inspirado en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de la Ciudad de México (FILIJ).

Daniela Rivera, alumna de la secundaria, dijo que le gustaría asistir más días al Festival, para poder aprender más cosas y aprovechar la entrada gratuita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR