Acercan la cultura a pequeños lectores

AutorCorina Preciado

Ulama, a diferencia de otras revistas infantiles que se venden en los puestos, no presume en la portada ni a Barbie ni a Rosita Fresita.

La publicación, que toma su nombre del juego de pelota prehispánico en idioma náhuatl, se aleja de los productos comerciales y apuesta por acercar la cultura de Jalisco a los más pequeños a través de cuentos y juegos.

Marcia de Vere (Chihuahua, 1968), autora de 14 libros infantiles, es la directora del proyecto que empezó a tomar forma cuando realizó una encuesta que arrojó que los pequeños no conocían aspectos fundamentales de la cultura de su Estado.

Para llenar este vacío De Vere creó esta publicación que sale a la luz gracias a un equipo de estudiantes de la carrera de letras.

"Llegamos a los niños con el lenguaje y las actividades, estamos usando un lenguaje muy sencillo para que ellos lo puedan captar y cada sección de la revista se llena de lo que es pintura, de lo que es deportes, geografía, todo viene complementado con una actividad", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR