Acercan a Colombia fundaciones privadas

AutorOctavio Pineda

REFORMA/Colombia

BOGOTÁ.- Con la visita del director de la Fundación para las Letras Mexicanas, Eduardo Langagne, la Embajada de México en Colombia acaba de inaugurar una nueva política para fortalecer el intercambio cultural entre ambos países.

La iniciativa busca acercar a directivos de fundaciones culturales privadas de México con instituciones culturales y artistas colombianos para enriquecer el intercambio en la materia, explica Eduardo Cruz, agregado cultural de la Embajada de México.

"El intercambio cultural normalmente se da entre instituciones públicas. Lo que buscamos es ofrecer más alternativas, otras vías de acercamiento. Facilitar el diálogo entre todos los actores culturales de ambos países para fortalecer el intercambio y la cooperación", refiere Cruz.

Durante su visita, Langagne se reunió con la Ministra de Cultura de Colombia, María Consuelo Araujo; la directora del Museo Nacional, Elvira Cuervo de Jaramillo; los directores de la Casa de Poesía Silva y el Centro Cultural del Convenio Andrés Bello, y funcionarios del Instituto Distrital de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR